El Consejo Electoral de San Luis Potosí está a la espera que se defina si habrá o no elecciones para elegir a las primeras autoridades de Villa de Pozos tras decretarse su municipalización.
El consejero del Ceepac Gerardo Lomelí, reconoció que por ahora hay dudas sobre la decisión que tomará el Congreso del Estado sobre el futuro político de esta demarcación.
«Yo creo que este tema dependerá mucho de cómo termine el proceso legislativo el tema del concejo municipal que estará a cargo de la administración de Pozos, en tanto no conozcamos el dictamen donde se establezca este concejo municipal y cómo va a operar y si existe alguna cláusula donde soliciten el proceso electoral», explicó..
Mencionó que aunque ya se analizó al interior del Ceepac cómo sería organizar una posible elección en Villa de Pozos, todavía es muy pronto para determinar la cantidad de dinero que se requeriría.
Hasta el momento, el Congreso del Estado no ha determinado si el concejo municipal que nombre estará vigente por un año mientras se organizan las elecciones en Villa de Pozos, o es nombrado por los 3 años hasta el 2027 que concurran con los comicios ya establecidos, lo cual en opinión de algunos abogados, sería una violacion constitucional a los derechos políticos de los habitantes de este nuevo municipio.