martes, abril 16, 2024
25.9 C
San Luis Potosí

Chiapas es el segundo estado en pasar a semáforo verde

Publicado:

Por primera vez desde el inicio de la nueva normalidad, dos estados se encuentran en color verde, se trata de Chiapas y Campeche quienes han logrado contener los contagios en sus respectivas entidades.

De esta manera para la siguiente quincena, dos estados estarán en color rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a las autoridades de Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León y Zacatecas, extremar las medidas preventivas acorde a la emergencia sanitaria, ya que a pesar de que se encuentran en semáforo naranja, están próximos a estar en color rojo.

- Advertisement -

“Seis entidades federativas, las que están en nivel naranja, con nivel más alto dentro del rango de lo que significa estar en naranja más cercanas al rojo y hacemos un llamado a la población para que en conjunto con sus autoridades locales, las personas, titulares de los gobiernos estatales, la secretarías de salud, los gobiernos municipales que dan mucho apoyo a los estados para poder operar las actividades que hay que realizar para mitigar la epidemia”, dijo Cortés Alcalá.

Otras entidades que permanecen en naranja son Baja California, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí y Sonora.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que los estados que avanzan de color amarillo a naranja son Baja California Sur, Colima, Sinaloa y Yucatán.

A ellos se suman las entidades de Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Al momento, en México suman 1,025,969 casos positivos de covid y 100,823 muertos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo