Agencias.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detectó un nuevo método de extorsión relacionado con una mujer que finge estar embarazada.
Sujetos trasladan en un automóvil a una mujer supuestamente preñada y los hombres frenen el vehículo intempestivamente, con lo cual el auto que viene detrás los impacta.
La mujer desciende del auto y se queja de presuntos dolores en el vientre, en tanto que los sujetos que la acompañan amablemente piden alguna identificación oficial a la víctima para después llegar a un “arreglo” económico, ya que les es más urgente llevar a la mujer a un hospital.
Sin embargo, esa amabilidad es sólo para que el conductor que impactó el auto se sienta culpable y se preocupe por la mujer, ya que posteriormente le llaman y exigen hasta 35 mil pesos a cambio de no iniciar alguna demanda por lesiones a la embarazada y para reparar los daños al coche.
Si alguna persona admite su culpabilidad y en lugar de entregar sus datos pide ir al Ministerio Público para llevar el procedimiento por lesiones a la mujer y daños a la unidad, los sujetos cambian de actitud y se retiran inmediatamente, reveló un agente al periódico Milenio.
Por esta estrategia de extorsión llamada “choque por alcance con embarazada lesionada”, el 13 de marzo, la PGJdetuvo a dos sujetos en la colonia Tepeyac Insurgentes, en alcaldía Gustavo A. Madero.
El supuesto choque ocurrió el 10 de marzo, y Benjamín y Edgar “N” consiguieron 10 mil pesos por esta medida de extorsión, más 4 mil pesos por regresarle la licencia de conductor y tres días después citaron a su víctima para que le entregara más dinero.
Agentes de la Procuraduría logró detener a los sujetos, quienes ya están en el Reclusorio Norte bajo prisión preventiva e investigan otros casos en los que hayan estado involucrados.
Fuente: Radio Fórmula