miércoles, agosto 19, 2026

Comisiones unidas realizan análisis colegiado en solicitudes de juicios políticos

Redacción SLP.- Cualquier fallo que se tome en relación al establecimiento de juicios políticos contra ex presidentes municipales y alcaldes en funciones, es una decisión colegiada, plural y legal, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, tras la inquietud de quienes afirman que existe una simulación en estos procesos.

“La decisión con respecto a los juicios políticos obedece a un órgano colegiado y ahí se garantiza que no existan intereses políticos, ni personales, hay que dejar claro que cualquier determinación de las comisiones son en apego al orden colegiado, bajo una estricta pluralidad y legalidad”.

Se manifestó respetuoso de la opinión que puedan expresar los miembros de la iniciativa privada, quienes deben tener claro que para la resolución de estos juicios políticos se atraviesa por diversas fases y procesos, los cuales, se realizarán conforme al marco legal.

“Quiero decirles que la Comisión de Justicia y de Gobernación, donde participan legisladores como Martín Juárez Córdova, Beatriz Benavente Rodríguez, Mauricio Ramírez Konishi, Paola Arreola Nieto, Edson Quintanar Sánchez, Sonia Mendoza Díaz, Emmanuel Ramos Hernández, Rosario Sánchez Olivares, Marite Hernández Correa, Edgardo Hernández Contreras y un servidor, son comisiones plurales”.

Sostuvo que el juicio político lleva su debido proceso y “estamos por enviarlo al pleno del Congreso del Estado, en donde se tomará la decisión de si es procedente o no formar una comisión jurisdiccional, al final de cuentas la máxima autoridad es el pleno del Congreso del Estado”.

Sobre la publicación de un desplegado donde un grupo de empresarios generó algunas críticas, el diputado Rubén Guajardo, dijo ser respetuoso de sus opiniones, “si ellos quieren más información estamos en condiciones de proporcionárselas, pero quiero decirles que todo se dio con apego a la legalidad y sin ningún interés político o personal”.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

¡Tragedia en Tamasopo! Padre e hijo mueren ahogados

Una tragedia sacudió al ejido Pozo del Sauz, en...

¡No fue martes de frescura! Se incendia bodega en Abastos

Un incendio se registró este martes en una bodega...

¡Peligro! Roban cilindro de gas cloro y lanzan alerta en SLP

Un cilindro de gas cloro fue robado de un...

Ahijados huyen al ver a policías y abandonan 390 dosis de dr0g@

Un total de 290 dosis de unas sustancias con...

Hallan cuerpo en estado de descomposición en Las Palmas

Un hombre fue localizado sin vida la noche de...

Hombre intenta lanzarse de puente peatonal en plena carretera 57

Un hombre en medio de una crisis nerviosa intentó...

DOS MUERTES Y UN ATAQUE SACUDEN A LA CAPITAL POTOSINA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Un fin de semana complicado se registró en distintos...

Notas relacionadas