miércoles, febrero 4, 2026

Como Ciudad Familiarmente Sostenible, San Luis Capital es un referente internacional

El experto destacó los avances del Gobierno Municipal de Enrique Galindo en políticas centradas en la familia.

Juan Antonio López Baljarg, Director General del Instituto de Análisis de Política Familiar, miembro del grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas, celebró que el Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos promueva políticas, presupuesto y programas públicos cuyo centro sean las familias.

López Baljarg, impulsor de empresas y ciudades familiarmente sostenibles, expuso que dado que el tiempo de un gobierno municipal es corto y los retos son muchos, se requiere priorizar los temas sin dejar de lado la generación de políticas en materia de integración trabajo-familia, crianza positiva o diálogo y convivencia familiar.

Juan Antonio López Baljarg reconoció que el Sistema Municipal DIF, bajo el mando de la Senadora Estela Arriaga Márquez, ha tenido un acierto por demás positivo: «La asistencia social sabemos que ha sido el enfoque prioritario en los DIF municipales, estatales, y el nacional por muchas décadas, pero el ver a las familias como un actor importante en la resolución de los problemas es un enfoque que debe seguirse empujando en San Luis Potosí para ir hacia adelante«.

López Baljarg auguró que el enfoque Familiarmente Sostenible que está dando Enrique Galindo Ceballos al Gobierno Municipal de San Luis Potosí, será la clave para generar un desarrollo social y económico de más largo plazo, además de asegurar que «juntos las agencias internacionales, las organizaciones de la sociedad civil y el Ayuntamiento de SLP, vamos a hacer un equipo muy importante en favor de las familias potosinas»,

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

“Gracias a la GCE San Luis es un estado seguro: Gallardo

Otra vez y con el propósito de quererle vender...

Beetle rosa choca en lo alto del Distribuidor Juárez

Un Volkswagen Beetle, se impactó contra la contención en...

Martes negro: fallece peatón tras ser atropellado en Carranza

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de...

Se reforzará rehabilitación del parque de Moraes tras incidente

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Notas relacionadas