Con más de 200 obras cierra Gobierno Capitalino este 2019

El año entrante, se superará la cifra con proyectos propios y en conjunto con la administración estatal

San Luis Potosí.- Este año se cierra con más de 200 obras en distintos puntos del Municipio y en 2020 se superará esa cifra, afirmó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Dijo que adicionales a los recursos que de manera conjunta invertirán el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado, de cuyos proyectos ya se tienen creados los fideicomisos correspondientes, se cuentan con otros 200 millones de pesos que la propia administración municipal invertirá en la modernización de la ciudad.

Informó que la próxima semana iniciarán los procesos de licitación de proyectos relacionados con infraestructura hidráulica y vialidades para darle movilidad a la ciudad y hacerla más competitiva.

De las más de 200 obras impulsadas este año, Nava Palacios destacó la rehabilitación vial, así como nuevas pavimentaciones, “y el próximo 2020, así continuaremos con la misma clave que es que todo se realiza de manera transparente y cuidando los recursos públicos que son de las potosinas y potosinos, además seguiremos con la recuperación de recursos que antes se desviaron o se ocuparon para cuestiones personales o partidistas, pero no a favor de la ciudadanía”.

El Alcalde capitalino recordó que otra de las acciones prioritarias para el año entrante es la modernización del sistema de alumbrado público, por lo que se está en los últimos detalles de la convocatoria pública que será nacional, para la sustitución de 50 mil luminarias en la ciudad como parte igualmente de la estrategia de seguridad.

Finalmente, Nava Palacios recordó que no se dejarán de lado los programas sociales, ni las inversiones en Unidades Deportivas para que cada vez más niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan más oportunidades para desarrollarse, además de generar comunidad, y no vean la calle como su única opción.