viernes, enero 23, 2026

Concluye diplomado en Impartición de Justicia con Perspectiva de Género por el IMES

El pasado viernes 23 de noviembre concluyó el diplomado «Impartición de justicia para grupos en situación de vulnerabilidad con perspectiva de género», que organizó el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) con recursos del Programa para la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Este diplomado se desarrolló a través de El Colegio de San Luis, A.C. (Colsan), a través del Laboratorio de investigación, Género, Interculturalidad y Derechos Humanos.

En la ceremonia de clausura Érika Velázquez recordó la importancia de impartir justicia con perspectiva de género para generar sanciones acordes que disuadan las conductas violentas y recordó casos emblemáticos que han sacudido a nivel mundial, precisamente por la falta de esta perspectiva en casos de violencia sexual contra mujeres.

El diplomado fue dirigido a Juezas, Jueces, Magistradas y Magistrados y participaron 45 personas, 35 mujeres y 10 hombres del Supremo Tribunal de Justicia, DIF Estatal e IMES. El cuerpo académico estuvo conformado por el Dr. Alejandro Rosillo Martínez, Dra. Alicia Elena Pérez Duarte, Dra. Gloria Ramírez, Dra. Marcela Lagarde y De Los Ríos, Dra. Silvia Romero, Sr. Ismael Cedillo, Matra. Celia García Valdivieso, Martha Leñero, Dra. Neyra Alvarado, Mtra. Mónica Araceli Herrerías Domínguez, Dr. Eloy Morales Brand, Mtro. Gilberto Alas, Mtra. Lilia Selene May Zalasar, Mtro. Adán Reyes Eguren, Dra. Paloma Bonfil Sánchez, Dra. Medley Aimee Vega y Dra. Gloria Hernández Ramírez.

Durante la ceremonia de clausura se contó con la presencia de la Directora General del IMES, Lic. Érika Velázquez Gutiérrez; la Dra. Oresta López, investigadora del Colsan; la Dra. Gloria Hernández Ramírez de la cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM y la Mtra. Isabel Cristina Santibáñez Bandala, Directora del Instituto de Estudios Judiciales.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Lo último

Arranca Caravana Nacional de la Fe rumbo a San Juan de los Lagos

Con la participación inicial de más de cinco mil...

Bebé nacida en patrulla lleva el nombre de la oficial que apoyó el parto

Fernanda Guadalupe, la bebé que llegó al mundo en...

Del PAN A “Sin partido”… ¿Rumbo al Verde?

La diputada local Aranzazú Puente Bustindui anunció su salida...

¡Le dan su manita de gato a la fuente de la Alameda!

La fuente ubicada en la Alameda fue sometida a...

Persona es encontrada sin vida al interior de su camioneta en Soledad

La mañana de este viernes fue localizada una persona...

Violencia imparable: localizan a joven motociclista sin vida en Peñasco

Fue localizado el cuerpo sin vida de un joven...

Notas relacionadas