Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó el ataque en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, donde 12 jóvenes fueron asesinados, la madrugada del domingo 17 de diciembre.
Este lunes, durante su conferencia matutina, el mandatario consideró que el homicidio de los jóvenes es un «crimen atroz«, y al mismo tiempo envío sus condolencias a las familias de las víctimas, «nuestro abrazo sincero», dijo.
Si bien López Obrador declaró que la Fiscalía de Guanajuato es la que se encuentra investigando el caso, de requerirlo, el Gobierno Federal los apoyará en lo que necesiten.
Asimismo, dio a conocer que ya se cuenta con algunas hipótesis sobre el móvil del asesinato, pero explicó que «no podemos adelantar nada».
«Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así y es un problema estructural, de fondo, algo que se dejó crecer», manifestó el presidente de México.
En ese sentido, el mandatario aprovechó para insistir en que es necesaria la renuncia del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien lleva más de una década en el cargo.
«Y por eso también mi insistencia respetuosa a que se cambie al fiscal que lleva 13 años y tiene una fuerza política descomunal, tiene muchísima protección, es como si él fuese gobernador, apoyado por grupos con mucha influencia, no es posible ya», sostuvo AMLO.









