Fue hallada en estado de inconsciencia y con un septuagenario detenido por su presunta privación ilegal de la libertad. La menor había desaparecido mientras vendía postres en su colonia.
Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre la privación ilegal de la libertad de una joven, movilizó a los agentes de la Guardia Civil Estatal, quienes arribaron a un domicilio en donde fue ubicada la menor en aparente estado de inconsciencia; ahí fue detenido el presunto captor, un septuagenario que posiblemente la retuvo en contra de su voluntad.
Todo comenzó cuando se recibió el reporte de una menor desaparecida de nombre Michel de 13 años de edad, lo cual movilizó a vecinos de la Colonia Los Vergeles y Los Magueyes en la capital potosina. Posteriormente una hermana de la víctima posteó en redes sociales que la menor había salido a vender postres por la tarde del pasado martes y no había regresado a su casa ese mismo día por la noche. Los vecinos organizaron una búsqueda para encontrar a la niña en el fraccionamiento ubicado en la zona norte de la capital.
Las autoridades estatales arribaron al auxilio en la colonia Los Vergeles, sitio donde reportaban que un septuagenario tenía retenida a una menor de edad, por lo anterior de inmediato acudieron al domicilio, en donde fue ubicada la joven de 13 años de edad, quien fue auxiliada de inmediato y trasladada a un nosocomio, al encontrarse adormecida por alguna posible sustancia.
El presunto, identificado como Nemesio “N” de 74 años de edad, fue detenido al instante, por la GCE, quienes trasladaron al presunto ante la Fiscalía General del Estado, a petición de la familia de la víctima, que indicó procedería legalmente en contra de dicha persona, por la privación ilegal de la libertad de su hija.