jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Congreso del Estado abrió sus puertas para presentar la obra “La existencia de los inexistentes”

Publicado:

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Migratorios, abrió sus puertas del edificio ubicado en Jardín Hidalgo 19, zona centro, para presentar la obra “La Existencia de los Inexistentes”, testimonio de 25 artistas zacatecanos sobre el tema de la migración, cada obra presenta con su estilo, figurativo o abstracto, la perspectiva de la migración.

El proyecto fue financiado en su totalidad por el Centro de la Gráfica del Estado de Zacatecas, con el fin de visibilizar la situación que miles de mexicanos viven de manera directa o indirectamente.

Durante la exposición se mencionó que, unos de los factores de migración están relacionados con búsqueda de oportunidades para sus familias y los hechos de violencia que se vive en los lugares de procedencia.

- Advertisement -

Se mencionó que, la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas migrantes en situación irregular, así como la crisis de violencia que azota al país en los últimos años, ha traído como consecuencia un ambiente social poco favorable para la seguridad de las y los migrantes que transitan en México.

Por lo que la exposición “La Existencia de los Inexistentes”, refleja la situación que miles migrantes viven al cruzar a Estados Unidos, enfrentando situaciones como la persecución, asaltos, maltrato y violencia en la búsqueda del sueño americano.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo