jueves, abril 25, 2024
22.3 C
San Luis Potosí

Consejo Municipal de Participación Social fortalece la Educación en Villa de Ramos

Publicado:

Redacción, Altiplano.- Abraham Villa Ortega, alcalde antorchista de Villa de Ramos asistió a la reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación realizado en la Casa de Cultura de este municipio.

Este Consejo es una instancia de consulta, orientación, colaboración, apoyo, gestión e información que tiene por objeto promover la participación de la sociedad en acciones que permitan elevar la calidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos en conformidad con lo que establece la ley general de educación, a través de la atención y solución a diversas problemáticas como lo son: dificultades con la lectura y escritura, inmuebles escolares con falta de infraestructura básica y de condiciones físicas dignas, obesidad y sedentarismo, falta de una cultura de prevención y seguridad, infantes y jóvenes con conducta de adicciones, falta de sensibilidad y promoción de valores, bajos resultados educativos, deserción escolar, falta de sensibilidad y participación de los padres de familia, etc.

- Advertisement -

A través de la vinculación de padres y madres de familia con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, cámaras y asociaciones civiles y el H. Ayuntamiento de Villa de Ramos, en acciones conjuntas permitan la mejora de la calidad educativa en todas las escuelas de educación básica. El consejo municipal se integra por un consejero presidente, un secretario técnico, consejeros representantes de padres de familia, autoridades municipales, comerciantes, iniciativa privada, organismos no gubernamentales y sociedad civil, así lo dio a conocer Arnoldo Guardado, secretario Técnico de este Consejo Municipal.

Por otra parte  dijo que los consejos municipales como parte de sus responsabilidades deberán integrar comités de trabajo para coordinar acciones que fortalezcan la calidad de la educación, la prevención y seguridad escolar, el mejoramiento de la estructura física, la contraloría social, la alimentación sustentable, el mejoramiento de los aprendizajes y promover las actividades deportivas artísticas y culturales, y con el apoyo de esta administración se impulsará aún más esta área, resaltó.

Por su parte el edil comentó que una de sus prioridades es “impulsar la educación en Villa de Ramos, y buscar que todos los sectores tengan opinión sobre qué podemos hacer para mejorar la cuestión educativa. Este consejo buscará formas y alternativas para que los jóvenes vayan por buen camino”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo