Supervisa estas labores la Unidad de Gestión del Centro Histórico, principalmente en la zona de contenedores.
El Ayuntamiento capitalino dio a conocer que el mantenimiento y limpieza del Mercado República es diariamente, y la supervisión corre a cargo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), apoyada por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
La UGCH informó que todos los días a partir de las 5 de la tarde, quienes tienen un local en el Mercado República, comienzan a sacar su basura y la mayoría la depositan en los dos contenedores que hay en el exterior.
De igual forma, de 5 de la tarde a 7 de la noche hay personas que llevan a cabo la separación de desechos, y al final de esta labor, barren para dejar limpia esa área; mientras que cada locataria y locatario se hacen responsables de la limpieza de las áreas de sus negocios.
Por su parte, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos hizo un exhorto a las y los comerciantes del interior del República, para que depositen sus desechos dentro de los contenedores y de esta manera, evitar dejarlos en el exterior.









