Continúa programa de mantenimiento en parques y jardines

• Hoy en día, el Jardín de Tequis presenta un 80% de avance en su recuperación.

“Jardines de zona centro se atienden de forma diaria con una cuadrilla especial que los mantiene en excelentes condiciones”: Gonzalo Benavente González.

Tras señalar que los jardines de San Sebastián, Plaza de Armas y San Francisco cuentan con jardineros de planta para darles el mantenimiento debido de poda, riego y limpieza en general de forma diaria, el Director de Servicios Municipales Gonzalo Benavente González, señaló que de esta forma se busca mantenerlos en excelentes condiciones.

El funcionario municipal explicó que una muestra clara de los resultados de esta forma de trabajo es el Jardín de Tequis, el cual ya se encuentra recuperado hasta un 80% en comparación de como se recibió en el proceso de entrega de la administración:

“Las mismas personas que visitan este jardín pueden percatarse de que el pasto ya está en un 90% recuperado, lo que se ha conseguido gracias al sistema de riego que se instaló, aunado a los programas de reforestación que se realizaron en el área, por eso ahora Tequis está en muy buenas condiciones para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo”, explicó.

Benavente González indicó que en los próximos días se continuará interviniendo en las demás áreas verdes de la ciudad, específicamente en las ubicadas en las laterales de las vialidades y camellones de Mariano Jiménez, Zenón Fernández, Himno Nacional, Venustiano Carranza y Fray Diego de la Magdalena.

Finalmente, el Director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, indicó que de manera inmediata y eficiente se están atendiendo los reportes que diariamente se reciben por árboles caídos a causa de las temporadas de lluvia.

“El suelo se ablanda por la intensa caída de agua y es ahí cuando el peso y tamaño de los árboles ganan y caen sobre las avenidas, por ello nosotros estamos atendiendo de manera inmediata los reportes que nos efectúan los ciudadanos a fin de prevenir cualquier tipo de accidente”, puntualizó.