Mientras la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado tratan de ocultar los hechos, municipios del altiplano potosino continuaron sus jornadas de violencia con más enfrentamientos armados.
Y es que por segundo día consecutivo se presentó una persecución y enfrentamiento armado entre corporaciones de seguridad públicas contra presuntos integrantes del crimen organizado. Ahora fue en la carretera rumbo a Matehuala, a la altura del entronque con la supercarretera a Rioverde, donde agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos contra una célula delictiva.
En el enfrentamiento murieron dos hombres y una mujer, quienes fueron abatidos por los elementos de la Guardia Nacional cuando realizaban labores de patrullaje en la mencionada carretera a la altura del kilómetro 65. En el lugar de los hechos quedó la camioneta donde viajaban los presuntos delincuentes, cuyos cuerpos quedaron dentro de la unidad. También en el lugar quedaron las armas y equipo táctico con el que enfrentaron a los elementos de seguridad.
A varias horas de que esto ocurriera, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía de la cual es cada vez más recurrente, han informado nada al respecto, en cambio sí han enviado información a través de los boletines de prensa sobre sus acciones en la Fenapo, localización de coches robados y hasta por distinciones en salud bucal, pero nada sobre la violencia en municipios del altiplano.