miércoles, mayo 14, 2025

“Se seguirá fortaleciendo la DGSPM”: Tesorero

Gobierno Municipal cuenta con un presupuesto para adquirir bicicletas y uniformes para oficiales asignados al Centro Histórico.

Luego de que el Cabildo aprobara el arrendamiento como parte de la renovación del parque vehicular, principalmente para reforzar la operatividad de la Dirección General de Seguridad Pública –DGSPM-, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer que a la par, se invertirán más recursos tanto propios como del FORTASEG, para atender esta demanda de la población potosina

En cuanto a la inversión con recursos propios del Gobierno capitalino, el Tesorero precisó que ya se tiene un presupuesto para adquirir bicicletas para oficiales municipales, y dotar de uniformes a los elementos de la DGSPM asignados al Centro Histórico.

Respecto a los recursos provenientes del FORTASEG, Portilla Díaz anunció que con parte de las ministraciones, se comprarán también uniformes y chalecos, todo de acuerdo con los procedimientos que marca la normatividad para cumplir con la transparencia en estas adquisiciones.

Resaltó que de las más de 200 unidades que se arrendarán con un techo presupuestal de 160 millones de pesos, más de 150 vehículos corresponden a la corporación municipal entre las que destacan patrullas, autos sedan, camionetas, motocicletas y cuatrimotos.

“Con esta mezcla de recursos provenientes del subsidio federal, de las mismas arcas municipales y de los destinados con el arrendamiento que se hará de vehículos oficiales, no sólo se cambiará la imagen a la DGSPM, sino nos permitirá hacerla más eficiente para que amplíe sus acciones, operativos y programas en el Municipio”.

Por último, el Tesorero de esta capital recordó que fueron más de 40 áreas de la administración capitalina las que solicitaron la renovación de su flotilla vehicular, no obstante, se dio prioridad a las direcciones de atención y acercamiento con la sociedad como Seguridad Pública, para que tengan una mayor operatividad y capacidad de respuesta.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Se investiga caso de supuesto asalto a empresaria de marmolera

En pleno 10 de Mayo, asaltaron con violencia una...

Gallardo pide a sus seguidores arremeter contra sus opositores en redes sociales

En lo que pareciera un acto desesperado, este lunes,...

No tenían madre, hombres armados asaltan florería, logran llevarse un gran motín

Un violento asalto a mano armada se registró el...

Se registran 3 nuevos casos de COVID-19 en lo que va de mayo

Durante la semana del 2 al 8 de mayo,...

Detienen a mujer por la muerte de una bebé en guardería de Matehuala

El pasado 30 de abril, una bebé de seis...

Lo último

¡Un bolillo pal´susto! Tiembla en SLP

La noche de este Lunes 12 de Mayo se...

EU cancelan exportación de ganado mexicano

Durante los próximos 15 días, Estados Unidos cancela las...

Se investiga caso de supuesto asalto a empresaria de marmolera

En pleno 10 de Mayo, asaltaron con violencia una...

Definidas las fechas y horas de las semifinales Clausura 2025

La Liga MX ya confirmó cómo se jugarán las...

Más de 30 mil personas visitan a sus madres a los panteones

Con el motivo del Día de la Madres, el...

Gallardo pide a sus seguidores arremeter contra sus opositores en redes sociales

En lo que pareciera un acto desesperado, este lunes,...

Notas relacionadas