domingo, mayo 19, 2024
30.2 C
San Luis Potosí

Contradicción del PT queja contra espectacular del PAN

Publicado:

“Son candil en la calle de oscuridad, en la casa”, aseguró el legislador priista Edmundo Torrescano Medina con respecto a la queja promovida por el Partido del Trabajo (PT), que afirmaba que un espectacular de David Azuara Zúñiga y Xóchitl Gálvez Ruíz estaba colocado en infraestructura urbana, hecho que fue desmentido ante la Sala Superior por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” que, por ende, considero legal la instalación del mismo.

Al respecto, Torrescano Medina confirmó que el equipamiento urbano está prohibido para utilizarse para propaganda política de algún candidato, candidata o partido político.

- Advertisement -

“Nosotros hemos expresado en reiteradas ocasiones que no se debe de utilizar, pero mucha gente no sabe ni siquiera qué es el equipamiento urbano, son todos los puentes, por ejemplo, peatonales o los puentes de tráfico que estén con pintas, eso es equipamiento urbano y es un delito”, detalló.

En este sentido, señaló que son ilegales los espectaculares, lonas y pintas promocionando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los cuales están actualmente colocados en transporte público urbano, puentes peatonales o vehiculares o la estructura urbana del mercado San Luis 400, el cual recordó que es patrimonio estatal.

“Eso es ilegal, entonces yo espero que todos los candidatos y los partidos políticos no caigamos en una guerra de denuncias sin sentido, pero que si denunciamos cumplamos, porque si no, es una contradicción”, enfatizó.

Asimismo, el legislador recordó que hace unos meses propuso, por medio de una reforma a la ley electoral, sancionar a todos aquellos que pinten o coloquen propaganda política en equipamiento urbano, no solo a quien lo lleve a cabo, sino también a quienes dieran la orden o pagaran para ello.

No obstante, la iniciativa fue rechazada por mayoría por las bancadas del Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Morena.

No obtuvimos los votos favorables por parte de los diputados oficialistas, no sé si porque ellos ya tenían previsto que iban a andar pintando en equipamiento urbano o sus partidos, por eso no quisieron que fueran sancionados”, concluyó el diputado.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo