domingo, mayo 19, 2024
30.2 C
San Luis Potosí

Ubican a los primeros candidatos identificados como deudores alimentarios

Publicado:

Dos personas que aspiran a un cargo de elección popular durante el actual proceso fueron detectadas por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) como deudoras alimentarias, reveló la presidenta del Poder Judicial Manuela García Cázares.

Detalló que las dos personas, de las cuales no mencionó su nombre ni los cargos a los cuales aspiran, fueron detectadas en esta misma semana. Dijo que anteriormente ya habían encontrado más casos similares pero no puntualizó la cantidad.

“Por semana tenemos de cinco a seis peticiones de revisión, y esta semana fueron dos que ubicamos que están en ese padrón”, agregó la magistrada.

- Advertisement -

Comentó que la información ya fue proporcionada al Consejo Estatal Electoral y de Protección Ciudadana (Ceepac), para que determine si los dos candidatos van a perder el registro tal como lo marca la ley, por lo que será esta autoridad quien fije una determinación al respecto.

Asimismo, García Cázares también dio a conocer que el padrón está conformado por aproximadamente 100 personas, la gran mayoría son hombres, que no pagan pensión a sus hijos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo