martes, abril 23, 2024
15.2 C
San Luis Potosí

Convoca IMES al reconocimiento «Mujer Potosina del Año»

Publicado:

Redacción, SLP.- En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 8 de marzo, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de las Mujeres del Estado, convoca a la comunidad potosina a presentar propuestas de mujeres destacadas, para recibir el reconocimiento “Mujer Potosina del Año” en su edición 2019, informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES.

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado dijo, que la entrega del reconocimiento tiene como propósito hacer visibles a mujeres que han impulsado su desarrollo y el de otras mujeres a través de su liderazgo en distintos ámbitos, lo que sin duda repercute en el crecimiento de nuestro Estado.

- Advertisement -

Explicó la funcionaria estatal, que los requisitos para proponer a las mujeres son los siguientes: ser mujeres mayores de 18 años, originarias del Estado o con una residencia mínima de 5 años comprobable; ser presentadas por algún ciudadana(o), organización de la sociedad civil o institución de carácter público o privado; no podrán participar mujeres que anteriormente fueron distinguidas con este reconocimiento; se deberá sustentar y comprobar la trayectoria de liderazgo y acciones que las candidatas hayan realizado a favor de la población, misma que refleje un avance significativo para la comunidad potosina en cualquiera de los siguientes ámbitos: Empresarial, Deportivo, Cultural, Artístico, Académico, Político, Científico, Desarrollo Social, Beneficencia y Asistencia Social, Familiar, Profesional, Salud, del Servicio Público entre otros.

Erika Velázquez detalló, que las propuestas de las potosinas deberán presentarse de la siguiente manera: redactar una semblanza en un máximo de dos cuartillas, en donde se consignen los datos curriculares, biográficos, lugar, fecha de nacimiento y la trayectoria de la candidata (anexar fotografías y documentos probatorios), la exposición de motivos debe describir claramente, por qué se considera a dicha candidata a recibir este reconocimiento, el documento deberá presentarse debidamente firmado por quien la propone,  Indicar el ámbito, en el que desea registrar a la candidata al reconocimiento, datos de localización de la candidata, (domicilio, teléfono y correo electrónico), así como una fotografía reciente a color, tamaño postal y copia de identificación oficial de la persona que realice la propuesta. en caso de una organización o institución, identificación oficial de la persona que funja como representante legal de la misma y documento que lo avale.

Finalmente, la Directora de IMES explicó, que la documentación deberá ser entregada en las oficinas del Instituto de las Mujeres del Estado, ubicado en la calle de Francisco I. Madero No. 305, Zona Centro, C.P. 78000, en un horario de 8:00 a 20:00 horas en el área de recepción hasta el cierre de la convocatoria el 25 de febrero.

Para mayor información las interesadas pueden comunicarse al teléfono 1 44 29 20 Ext. 104 y 137  o bien consultar las redes sociales en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter: @IMESSLP  o en la página web www.imes.gob.mx  o al correo electrónico imes_planeacion@slp.gob.mx.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo