domingo, diciembre 7, 2025

Coparmex pide atender las demandas del sector campesino

San Luis Potosí.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que el dinamismo de la región Bajío-Occidente le ha dado el liderazgo absoluto en el sector primario, produciendo la cuarta parte del PIB agroalimentario nacional, por ello, se deben atender las demandas del sector que ayer provocaron un bloqueo carretero en gran parte del país.

“En 2018, el PIB del sector agroalimentario registró un crecimiento del 2 por ciento, es parte fundamental del desarrollo económico del país y se deben atender las necesidades que se tengan en el mismo”, indicó el dirigente empresarial.

Añadió que el bloqueo carretero que se registró ayer en San Luis Potosí y otros estados del país, es reflejo de los problemas que se viven en el país y que no son atendidos en tiempo y forma, sino que simplemente se dejan pasar, hasta que el problema termina afectando a terceros.

“La Coparmex considera necesario que éste y otro tipo de demandas sean atendidas en su momento, no esperando a que el problema llegue a generar afectaciones a la ciudadanía con protestas y bloqueos”, sostuvo Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí indicó que el liderazgo en el sector primario, también se refleja en sectores estratégicos como el automotriz, el del plástico o el del calzado, por mencionar algunos.
“Diariamente se mueven por todas las carreteras del país millones de mercancías, por lo que un bloqueo como el de ayer, genera pérdidas económicas a todos los sectores del país”, aseveró el líder empresarial.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas