miércoles, febrero 4, 2026

Coparmex pide atender las demandas del sector campesino

San Luis Potosí.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que el dinamismo de la región Bajío-Occidente le ha dado el liderazgo absoluto en el sector primario, produciendo la cuarta parte del PIB agroalimentario nacional, por ello, se deben atender las demandas del sector que ayer provocaron un bloqueo carretero en gran parte del país.

“En 2018, el PIB del sector agroalimentario registró un crecimiento del 2 por ciento, es parte fundamental del desarrollo económico del país y se deben atender las necesidades que se tengan en el mismo”, indicó el dirigente empresarial.

Añadió que el bloqueo carretero que se registró ayer en San Luis Potosí y otros estados del país, es reflejo de los problemas que se viven en el país y que no son atendidos en tiempo y forma, sino que simplemente se dejan pasar, hasta que el problema termina afectando a terceros.

“La Coparmex considera necesario que éste y otro tipo de demandas sean atendidas en su momento, no esperando a que el problema llegue a generar afectaciones a la ciudadanía con protestas y bloqueos”, sostuvo Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí indicó que el liderazgo en el sector primario, también se refleja en sectores estratégicos como el automotriz, el del plástico o el del calzado, por mencionar algunos.
“Diariamente se mueven por todas las carreteras del país millones de mercancías, por lo que un bloqueo como el de ayer, genera pérdidas económicas a todos los sectores del país”, aseveró el líder empresarial.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

“Gracias a la GCE San Luis es un estado seguro: Gallardo

Otra vez y con el propósito de quererle vender...

Beetle rosa choca en lo alto del Distribuidor Juárez

Un Volkswagen Beetle, se impactó contra la contención en...

Martes negro: fallece peatón tras ser atropellado en Carranza

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de...

Se reforzará rehabilitación del parque de Moraes tras incidente

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Notas relacionadas