martes, abril 23, 2024
15.2 C
San Luis Potosí

Coparmex pide atender las demandas del sector campesino

Publicado:

San Luis Potosí.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que el dinamismo de la región Bajío-Occidente le ha dado el liderazgo absoluto en el sector primario, produciendo la cuarta parte del PIB agroalimentario nacional, por ello, se deben atender las demandas del sector que ayer provocaron un bloqueo carretero en gran parte del país.

“En 2018, el PIB del sector agroalimentario registró un crecimiento del 2 por ciento, es parte fundamental del desarrollo económico del país y se deben atender las necesidades que se tengan en el mismo”, indicó el dirigente empresarial.

Añadió que el bloqueo carretero que se registró ayer en San Luis Potosí y otros estados del país, es reflejo de los problemas que se viven en el país y que no son atendidos en tiempo y forma, sino que simplemente se dejan pasar, hasta que el problema termina afectando a terceros.

“La Coparmex considera necesario que éste y otro tipo de demandas sean atendidas en su momento, no esperando a que el problema llegue a generar afectaciones a la ciudadanía con protestas y bloqueos”, sostuvo Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí indicó que el liderazgo en el sector primario, también se refleja en sectores estratégicos como el automotriz, el del plástico o el del calzado, por mencionar algunos.
“Diariamente se mueven por todas las carreteras del país millones de mercancías, por lo que un bloqueo como el de ayer, genera pérdidas económicas a todos los sectores del país”, aseveró el líder empresarial.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo