viernes, abril 26, 2024
32.9 C
San Luis Potosí

Creció 3.9% afluencia turística en temporada de invierno

Publicado:

Redacción, SLP.- Según resultados preliminares durante de la temporada invierno, San Luis Potosí recibió alrededor de 264 mil 970 visitantes.

Los datos del primer corte de la Secretaría de Turismo del estado, se derivan de la afluencia de personas que acudieron a algún establecimiento de hospedaje, u optaron por instalarse familiares y/o amigos,  o bien acampar.
La cifra representa un incremento de un 3.9 por ciento en la afluencia turística en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El mayor crecimiento se observó en la región Huasteca con un 6.9 por ciento, seguido el Altiplano con 4.3 por ciento, posteriormente la región Media con 4.2 por ciento y finalmente la Zona Centro con 3.3 por ciento.
Estos datos reflejan que la capital potosina no logró superar el número de visitantes que arribaron a la Zona Huasteca para las festividades de fin de año.
Estos indicadores permiten estimar una derrama económica de 202.6 millones de pesos, durante el periodo ya mencionado; un crecimiento de 4.9 por ciento con respecto al año anterior.
Es importante destacar que estas cifras están actualizadas al 30 de diciembre, por lo que la Secretaría de Turismo Estatal señaló que aún falta contabilizar la última semana de vacaciones que terminan formalmente este próximo 06 de enero.
- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo