lunes, abril 13, 2026

Crisis de Desapariciones de Extranjeros en México.

Aumentan las desapariciones de personas extranjeras en México, con 595 casos reportados en lo que va del año.

En el transcurso de este año, México ha sido testigo de un preocupante aumento en el número de reportes de desapariciones de personas extranjeras, sumando un total de 595 casos a nivel nacional. Esta situación ha generado alarmas sobre la seguridad y el tratamiento de los migrantes en el país.

En Coahuila, 19 individuos de nacionalidad extranjera siguen sin ser encontrados, colocando a esta entidad entre las más afectadas. La Ciudad de México lidera esta lista con 64 desaparecidos, según los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO). De las 600 personas registradas como desaparecidas, 408 aún no han sido localizadas.

Las nacionalidades más representadas entre los desaparecidos incluyen 76 colombianos, 68 venezolanos y 57 estadounidenses, además de grupos provenientes de Honduras, Ecuador, Guatemala y El Salvador. Este escenario resalta la urgencia de abordar los desafíos de seguridad que enfrentan los migrantes en su trayecto a través del país.

En Coahuila, los municipios más afectados son Piedras Negras, con 11 reportes, y Torreón, con cinco. También se han reportado casos en Acuña, Saltillo y otras localidades. Entre los desaparecidos, se destacan un número significativo de venezolanos y hondureños.

Por otro lado, Nuevo León se posiciona como la segunda entidad con más desapariciones, totalizando 39, con Monterrey y Salinas Victoria a la cabeza. Tamaulipas, con 21 casos, también ha registrado una alta incidencia, especialmente en Reynosa.

Este sombrío panorama no solo refleja la vulnerabilidad de los migrantes, sino que también demanda una respuesta inmediata y coordinada de las autoridades y la sociedad civil. Es imperativo implementar medidas efectivas para garantizar la seguridad y proteger los derechos de aquellos que buscan un futuro mejor. La localización de estas personas y la prevención de futuras desapariciones deben ser prioridades urgentes en la agenda nacional.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Lo último

¡Ya los agarró de bajada! Ahijado roba al menos 5 veces en el mismo negocio

Un sujeto volvió a asaltar una tienda de abarrotes...

“El Patrón” evita juicio y obtiene suspensión condicional

El luchador Alberto del Río, conocido como “El Patrón”,...

Video en redes exhibe disparos al aire en Bellas Lomas, investigan al sospechoso

Esta semana fue denunciado un individuo que fue captado...

Se normaliza el aire tras incendio en la Zona Industrial

Luego del incendio registrado en la empresa Polímeros Nacionales,...

Más de 8 horas para sofocar el incendio de la Zona Industrial

Un incendio registrado en la empresa Polímeros Nacionales, ubicado...

Fatal accidente cobra la vida de un motociclista en el norte de la ciudad

Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en...

De luchador a interno: “El Patrón” pisa La Pila

Alberto “N”, conocido como “El Patrón”, fue trasladado al...

Notas relacionadas