domingo, abril 5, 2026

Críticas de Carlos Loret de Mola a AMLO por la Violencia en Sinaloa

Loret acusó al mandatario de minimizar la grave situación en el estado de Sinaloa al compararla con los niveles de violencia en Guanajuato.

La vida en Culiacán se ha convertido en un escenario de temor constante, con enfrentamientos armados, ejecuciones y narcobloqueos que han paralizado la rutina diaria de sus habitantes. Loret destacó que muchos padres de familia han decidido no enviar a sus hijos a la escuela por miedo, mientras que negocios y rutas de transporte público permanecen cerrados. Además, el desabasto de productos básicos y la operación reducida de gasolineras han agravado la crisis, con la sensación de que el gobierno federal es indiferente a la realidad que enfrentan los ciudadanos.

Uno de los momentos más criticados fue la respuesta de AMLO en su conferencia mañanera, donde comento que la situación en Guanajuato es aún más grave. Loret cuestionó si el presidente se siente realmente tranquilo al hacer esa comparación, aludiendo al «ábaco de muertos» que utilizó para restar importancia a la crisis en Sinaloa.

Loret también subrayó la relación del presidente con Sinaloa, donde ha realizado 24 visitas desde que asumió el cargo. Sin embargo, se preguntó por qué no ha viajado al estado en este crítico momento. «Que vaya y le diga a la gente que todo es un invento de los medios, que todo está tranquilo», recalco el periodista.

Además, Loret abordó el fracaso de la estrategia gubernamental contra el robo de combustible, conocida como la «guerra contra el huachicol». Recordó que en 2019, el cierre de ductos en Guanajuato generó un desabasto de gasolina a nivel nacional y sugirió que esta medida fue una «tapadera» para ocultar la falta de importación de combustible. Hoy, tres años después, hay más tomas clandestinas que en 2019, lo que evidencia el fracaso de la estrategia.

Con estas críticas, Loret de Mola resalta la percepción de inacción del gobierno federal ante una crisis de seguridad que afecta a miles de ciudadanos en Sinaloa.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Flota cuerpo en estanque de aguas negras tras días de desaparecido

Luego de varios días de incertidumbre, fue localizado el...

Secuestro destapa el fracaso estatal: carretera 57 queda en manosde la Guardia Nacional

El secuestro de siete trabajadores originarios de Cárdenas no...

¡No te metas! Presas no son aptas para nadar

Autoridades mantienen recorridos permanentes de vigilancia en las presas...

Ya siéntese señor…

Tras quedarse sin ningún cargo relevante en el Congreso...

Ofertas “baratas” en renta de hospedaje podrían ser fraude

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Sin permisos, no hay lugar: refuerzan control en el Centro Histórico

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos,...

Cae “el toro fugitivo” tras operativo por abigeato

Un toro negro de aproximadamente 300 kilogramos, raza criolla,...

Notas relacionadas