viernes, abril 19, 2024
26.4 C
San Luis Potosí

¿Cuántas muertes más de la 4T?

Publicado:

En esta ocasión quiero que podamos analizar y reflexionar sobre una de las peores tragedias que han sacudido a nuestro país en los últimos años, desde luego, me refiero a la muerte de 39 migrantes centroamericanos que fallecieron por un incendio, mientras estaban al interior de una “estación provisional” del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.

En primer lugar, es completamente condenable que el presidente Andrés Manuel López Obrador quisiera lavarse las manos de la tragedia, culpando en una de sus conferencias mañaneras a los inmigrantes, diciendo que el incendio lo habrían provocado los internos. Esto sin haber tenido ningúna prueba o evidencia que lo sustentara.

Quien también ha sido parte de esta tragedia, es el secretario de gobernación Adán Augusto López, quien en una entrevista se quiso deslindar de su responsabilidad, culpando directamente a Marcelo Ebrard y a la Secretaría de Relaciones Exteriores a su cargo, cuando por ley, es la Secretaría de Gobernación, la encargada de cumplir y hacer cumplir la ley en temas migratorios.

- Advertisement -

Desde luego, Marcelo Ebrard también carga con una gran responsabilidad, sin embargo, sus esfuerzos se han enfocado en “desmediatizar” el tema y descalificar a quienes les han exigido una explicación por lo ocurrido.

Esta terrible tragedia, pone en evidencia la incapacidad, la indiferencia y la irresponsabilidad de la 4T frente a los grandes problemas que enfrenta México, por que si, es cierto, quienes no abrieron la reja fueron los guardias, pero eso no resta responsabilidad a las políticas de una mal llamada “austeridad”, que ha mermado la capacitación y el adecuado entrenamiento del personal que atiende estas áreas tan críticas.

Con este lamentable y triste hecho, además se dañan las relaciones diplomáticas de México con los países afectados por las muertes, que han dejado a 39 familias en el dolor y el sufrimiento.

¿Cuántas más? ¿No bastan los cientos de miles de muertes por la violencia en todo el país? ¿No bastan las muertes causadas por el criminal manejo de la pandemia en México? ¿Cuántas personas más tienen que morir, para que nos demos cuenta que Morena está acabando con México?

Yo no sé ustedes amigas y amigos, pero es momento de ponerle un alto, es momento de decir ya basta, antes de que no haya vuelta atrás y perdamos la grandeza de nuestro país.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo