martes, febrero 10, 2026

Sensibilizan a policías para atención de violencia contra mujeres

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) impartió un total de cuatro capacitaciones a alrededor de 75 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) sobre el papel que debe desempeñar la policía como primer contacto con las víctimas de violencia.

Julieta Méndez Salas, coordinadora del CJM informó que dicha capacitación fue diseñada con el propósito de que los agentes policiacos atiendan puntualmente la violencia de género, eviten la revictimización de las personas afectadas y reforzar el protocolo de atención para las mujeres que viven violencia.

Bajo esa premisa, enfatizó que la prevención, protección y erradicación de la violencia contra las mujeres requiere fortalecer las capacidades de los diferentes cuerpos policiacos, mediante la formación y actualización de conocimientos con perspectiva de género.

Méndez Salas destacó la disposición de las diferentes corporaciones de la DGSPM para capacitarse y ampliar sus conocimientos en derechos humanos de las mujeres, en modalidades de violencia, respecto a roles y estereotipos, así como medidas de protección para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe señalar que en dicha capacitación participaron por lo menos 75 elementos policiacos de los grupos especiales Caninos, Turística y Linces, integrantes de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y Género, además, de los responsables de turno de las diferentes comandancias, comandantes y mandos medios.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

Lo último

Presunto “levantón” de empresario Pablo Ortega en Villa de Reyes

La mañana del sábado 7 de febrero, se reportó...

Lección uno: identificar el freno… Alumna atropella a su instructora de manejo

Lo que sería una practica sencilla de manejo terminó...

Cámaras en aulas y reconocimiento facial: la nueva medida en Colegio de Bachilleres

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir...

CAMBIOS EN LA CRUZ ROJA SLP: RENUNCIA DELEGADO ESTATAL

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en...

Detiene en la capital a un abusador y un feminicida

En los últimos días la policía capitalina realizó varias...

Mantienen apoyo a personas en situación de calle en temporada invernal

Ante las bajas temperaturas registradas en la capital potosina,...

¡Inhumano! Hombre da muerte a su pareja y la deja en el aljibe de su casa

Una mujer fue localizada sin vida al interior de...

Un acto de solidaridad permite primera donación multiorgánica en SLP

La generosidad de una familia potosina hizo posible que...

Notas relacionadas