sábado, mayo 2, 2026

Daniel Acosta Díaz de León será el próximo Secretario de Salud

Ricardo Gallardo anunció que los servicios de salud serán entregados a los colegios médicos de San Luis Potosí

San Luis Potosí.- El reconocido y destacado neurocirujano potosino, y quien cuenta con el reconocimiento del gremio médico de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, será el Secretario de Salud en el gobierno que encabezará José Ricardo Gallardo Cardona a partir del 26 de septiembre, así lo anunció el propio mandatario electo.

“Se le va a entregar a los colegios médicos de San Luis Potosí, ellos van a decidir, la salud debe ser para los médicos y los médicos para la gente”, afirmó Gallardo Cardona, quien reconoció la trayectoria de Acosta Díaz de León, quien cuenta con más de 30 años de experiencia entre lo profesional y lo académico en el ámbito de la medicina.

Gallardo Cardona dijo que además de que los Servicios de Salud dejarán de ser un negocio para unos cuantos, la decisión de entregarle a los colegios de especialidades médicas la Secretaría, es un reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de riesgo luchando contra la pandemia por el Covid-19.

El Gobernador electo también informó que la Secretaría de Salud en su gobierno, funcionará como una mesa colegiada que integrarán los presidentes de todos los colegios médicos, quienes tomarán las decisiones sobre el camino a seguir con respecto a la gestión de la salud en la entidad.

Actualmente, el próximo Secretario de Salud se desempeña como presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de la Profesión Médica del Estado. Además, ha formado parte del Colegio Médico de México y la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central, Dr. Ignacio Morones Prieto, entre otras instituciones. También ha integrado asociaciones médicas y especializadas en neurocirugía a nivel nacional e internacional.

En el ámbito educativo, Acosta Díaz de León cuenta con Licenciatura en Medicina por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Especialidad en Neurocirugía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestría en Investigación en Ciencias Médicas también por la UNAM; además de diversos diplomados en instituciones como el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Lo último

Entre descuido y maltrato: cinco casos de menores preocupan en San Luis

Al menos cinco casos de maltrato infantil y menores...

San Luis Cpital se mete al “juego” del Mundial 2026

En el marco del Tianguis Turístico 2026, el alcalde...

Desincorporación “exprés” … sin plan y con muchas dudas

Con más vueltas que tinaco sin agua, ahora si...

GALLARDO SE HACE DE LA VISTA GORDA EN TEMA DE MAESTROS DE TELESECUNDARIA Y SAT

Luego de que los maestros de telesecundaria denunciaran que...

Ahijado se quiso ir “eléctrico”… pero lo bajaron de golpe

Un intento de huida con “todo y turbo” terminó...

Si no ha llegado el pan a la tiendita de su casa, es porque se volteo la camioneta

Lo que parecía un trayecto normal terminó de cabeza:...

Lo sorprenden y lo acribillan en su propia casa en Ciudad 2000

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado a...

Notas relacionadas