viernes, marzo 29, 2024
8.2 C
San Luis Potosí

Daniel Acosta Díaz de León será el próximo Secretario de Salud

Ricardo Gallardo anunció que los servicios de salud serán entregados a los colegios médicos de San Luis Potosí

Publicado:

San Luis Potosí.- El reconocido y destacado neurocirujano potosino, y quien cuenta con el reconocimiento del gremio médico de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, será el Secretario de Salud en el gobierno que encabezará José Ricardo Gallardo Cardona a partir del 26 de septiembre, así lo anunció el propio mandatario electo.

“Se le va a entregar a los colegios médicos de San Luis Potosí, ellos van a decidir, la salud debe ser para los médicos y los médicos para la gente”, afirmó Gallardo Cardona, quien reconoció la trayectoria de Acosta Díaz de León, quien cuenta con más de 30 años de experiencia entre lo profesional y lo académico en el ámbito de la medicina.

Gallardo Cardona dijo que además de que los Servicios de Salud dejarán de ser un negocio para unos cuantos, la decisión de entregarle a los colegios de especialidades médicas la Secretaría, es un reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de riesgo luchando contra la pandemia por el Covid-19.

El Gobernador electo también informó que la Secretaría de Salud en su gobierno, funcionará como una mesa colegiada que integrarán los presidentes de todos los colegios médicos, quienes tomarán las decisiones sobre el camino a seguir con respecto a la gestión de la salud en la entidad.

Actualmente, el próximo Secretario de Salud se desempeña como presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de la Profesión Médica del Estado. Además, ha formado parte del Colegio Médico de México y la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central, Dr. Ignacio Morones Prieto, entre otras instituciones. También ha integrado asociaciones médicas y especializadas en neurocirugía a nivel nacional e internacional.

En el ámbito educativo, Acosta Díaz de León cuenta con Licenciatura en Medicina por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Especialidad en Neurocirugía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestría en Investigación en Ciencias Médicas también por la UNAM; además de diversos diplomados en instituciones como el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo