El domingo 20 de octubre de 2024, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a una mujer de 49 años, identificada como Martha “N”, por su presunta participación en el delito de usurpación de funciones públicas.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que la detenida se hizo pasar por doctora en la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Martha “N” se encontraba impidiendo el retiro del cuerpo de una persona fallecida, argumentando que había sido llamada para trasladarlo fuera del hospital.
Ante esta situación, los directivos del hospital contactaron a la PDI, quienes confirmaron que la mujer no era parte del personal de la institución. Al ser informada de que sería detenida, la acusada reaccionó violentamente y agredió físicamente a los elementos policiales.
La detención se realizó en la Avenida Tangamanga, en la colonia Prados de San Vicente 1ª Sección. Martha “N” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal en los próximos días.