Bruce Lehr, abogado de Pablo Lyle, informó que la defensa no está preparada para enfrentar el juicio contra el actor mexicano que se llevará a cabo este jueves en Miami, por el cargo de homicidio involuntario.
De acuerdo a una entrevista concedida a la emisión El gordo y la flaca, de la cadena Univision, la defensa contó que aún esperan documentos de la situación médica del cubano Juan Ricardo Hernández, además, dijo que las declaraciones hechas por su pareja Mercedes Arce, a un programa de televisión, podría favorecerlos, ya que asegura que la víctima había tenido un día difícil cuando sucedió el incidente víal.
El 31 de marzo autoridades detuvieron en el Aeropuerto de Miami al mexicano de 32 años, quien se vio involucrado en el percance de tránsito en el que golpeó a Ricardo Hernández de 63 años, que al caer al piso quedó inconsciente. Hernández permaneció en terapia intensiva con un respirador artificial que lo mantenía con vida. Posteriormente, su familia decidió desconectarlo el 4 de abril.
La autopsia reveló que la muerte del cubano fue a consecuencia de “complicaciones por trauma cerebral contundente”. En primera instancia, una jueza determinó que el protagonista de Mirreyes vs Godínez tendría que permanecer bajo arresto domiciliario con grillete, pagar una fianza de 50 mil pesos, entregar su pasaporte, no conducir y permanecer alejado de la familia de la víctima.
Durante una audiencia, el 1 de mayo, fue acusado de homicidio involuntario, cargo por el que será juzgado este 11 de julio, aunque se informó que la defensa solicitará su aplazamiento debido a que las autoridades no les han proporcionado los elementos suficientes.
Pese al proceso legal que enfrenta en territorio estadunidense, el actor de telenovelas mexicanas estrenó en junio pasado en una plataforma de «streaming» la serie Yankee, proyecto que grabó meses antes del incidente.