Documental Apollo 11 llegará a la cartelera de cine en México

El documental Apollo 11 dirigido por Todd Douglas Miller que se estrenó en la pasada edición del Festival de Sundance, se perfila para ser un candidato importante en la próxima temporada de premios, y además llegará a las salas de cine de México.  

A partir del 12 y hasta el próximo 18 de julio, la cinta estará disponible en 30 complejos de cine alrededor de la República Mexicana y forma parte del espacio +Que Cine, enfocado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo como documentales, eventos deportivos, culturales y musicales. 

El documental conmemora los 50 años de la llegada del hombre a la luna. Cuenta con una gran variedad de material remasterizado nunca antes visto y una banda sonora realizada por Matt Morton.

En Sundance recibió un Premio Especial del Jurado por Edición de un Documental. A los realizadores les dieron acceso sin restricción a los archivos de la NASA, así que realmente hay ángulos de cámara que no se habían usado nunca antes en ningún documental sobre el alunizaje. Según IMDB, el material de archivo estaba preservado bajo condiciones ideales por la NASA, así que necesitó muy poco trabajo de restauración a pesar de ser capturado hace 50 años. 

Su corrida comercial en Estados Unidos comenzó el 1 de marzo. Es producida por CNN y distribuida internacionalmente por Universal Pictures y fue nombrado por el periódico The Guardian como “Uno de los filmes sobre el espacio más asombrosos jamás realizados”.