Desarrollo económico Municipal y COMCE firman convenio de colaboración

Buscarán que empresas potosinas exporten productos que elaboran mediante capacitación y asesoría continua.

San Luis Potosí.- El Ayuntamiento Capitalino, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), mediante el cual establecieron que trabajaran de manera coordinada, a fin de implementar estrategias que permitan la exportación de productos hechos por potosinos.

En este sentido, la titular de Desarrollo Económico Municipal, María Esther Velázquez, reconoció la importancia de la firma de este convenio, toda vez que dentro de los proyectos empresariales que actualmente se manejan, se requieren de estrategias que promuevan la exportación de los productores locales.

“Una vez que nosotros tenemos firmado este convenio con COMCE, nos permite acercar al microempresario un programa que puede ayudar a que tenga una exportación de la mejor manera, en este momento tenemos veinte empresas que estuvieron presentes en una feria de Laredo, Texas; y en estos días estaremos en McAllen”

Mediante el convenio con COMCE, la Dirección de Desarrollo económico, buscará que se desarrollen programas, talleres, conferencias, que permita que los empresarios reciban la asesoría necesaria para conocer los mecanismos de exportación de los productos que ellos elaboran, ya que actualmente hay muchos que cumplen con los requisitos para poder estarse distribuyendo en otras zonas fuera del Estado y del País.

En tanto, Mauricio Autrique Ruíz, presidente del COMCE, comentó que este convenio beneficia tanto a la organización como a el mismo Ayuntamiento, pues permitirá que sean más las empresas potosinas que tengan la posibilidad de exportar más productos y así expandir su mercado; por lo que de manera general, los trabajos que se harán en conjunto estarán enfocados a mostrar estrategias que sean de utilidad.

“La colaboración sería en torno a facilitar los canales de distribución, compradores, capacitación en cuanto a las leyes de exportación, ¿qué y cómo exportar?, partiendo de lo básico como el empaque, aduanas, permisos especiales?

Añadió que actualmente el COMCE es una entidad que agrupa a muchas empresas, las cuales ascienden a dos mil en toda la república, con quienes se trabaja en el rubro de la exportación a otros países, y a su vez beneficiar en lo referente a la inversión extranjera.