Realizará Gobierno Municipal Primera «Rodada Incluyente» para usuarios de silla de ruedas

Con el objetivo de concientizar a la población sobre obstáculos en la vía pública; inicia el Jueves 25 de Julio en las instalaciones del Centro Unión a las 17:00hrs.

San Luis Potosí.- Con el objetivo de fomentar la inclusión y la cultura de respeto al libre tránsito de los usuarios de sillas de ruedas en la vía pública, el Gobierno municipal de San Luis Potosí realizará la primera “Rodada incluyente” el próximo jueves 25 de julio a las 17:00 horas.

La presidenta del DIF capitalino Nancy Puente Orozco, mencionó que la ruta inclusiva tiene como objetivo identificar los obstáculos a los que se enfrentan las personas que usan sillas de ruedas en su desplazamiento por las calles, “con la dinámica vamos a detectar todos los elementos que dificultan su movilidad y vamos a invitar a los habitantes a tomar conciencia y que los retiren de calles y banquetas”, refirió.

El recorrido dará inicio en el Centro Unión ubicado en la Av. Reforma, para continuar hacia las calles Cuauhtémoc, Mariano Otero, Zenón Fernández, Mariano Jiménez, y Santos Degollado, para reincorporarse nuevamente a Av. Reforma con rumbo a Venustiano Carranza hasta llegar al punto final que es el Palacio municipal.

Nancy Puente hizo un llamado a la población en general para que se una y participe en el ejercicio que se realizará por primera vez en la Ciudad capital, con la convocatoria a personas con y sin discapacidad que quieran contribuir para hacer de San Luis Potosí, una ciudad inclusiva.

“A la actividad podrán añadirse niños y niñas hasta adultos mayores porque todos tenemos derecho a disfrutar de la ciudad, los espacios públicos son de todos y la vía pública debe estar libre de cualquier tipo de obstrucción”, expresó la presidenta del DIF.

Para finalizar, dijo que ésta será la primera de otras rodadas que se realizarán en la ciudad, además de otros ejercicios para la integración de personas de discapacidad en distintos lugares públicos, en los que se buscará la colaboración de los diferentes sectores de la población.