martes, abril 16, 2024
17.1 C
San Luis Potosí

Detienen a abogado Juan Collado

Publicado:

Agencias.- La Fiscalía General de la República detuvo esta tarde en la Ciudad de México al abogado de Carlos Romero Deschamps, Juan Collado Mocelo, derivado de una orden de aprehensión que fue liberada en su contra en Querétaro.

Fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, dice un comunicado de la FGR

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

- Advertisement -

A inicios de febrero, senadores del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por 8 delitos, entre ellos robo de combustible y delincuencia organizada.

Los legisladores Samuel García Sepúlveda y Verónica Delgadillo García acudieron a las instalaciones de la institución, donde presentaron la quinta denuncia contra el exsenador por delitos como lavado de dinero, defraudación fiscal, venta de plazas, y desvío de recursos públicos, entre otros.

Y en mayo, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) solicitó de nueva cuenta un amparo para impedir a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar información sobre el dinero que se le ha dado desde el año 2000 a la fecha, a través de la Cláusula 251.

Hace unas semanas, causó revuelo la foto de la boda de su hija, a donde asistieron el expresidente Peña Nieto y otros políticos.

Fuente: Forbes

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo