Redacción. Altiplano.- Un anciano de 70 años de edad, fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, con base a una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, en contra de su nieta, una joven con discapacidad, en el municipio de Charcas.
La madre de la afectada acudió a denunciar al sujeto, indicó que Erasmo “N” había abusado sexualmente de su hija, aprovechándose que la joven padece una discapacidad, por lo que solicitó se investigara y se le sancionara conforme a la ley.
El 9 de diciembre del 2017, ella tuvo que salir de su domicilio en el municipio de Charcas, dejó sola a su hija de 20 años de edad, ya que solo tardaría unos 30 minutos en realizar algunas compras.
Al regresar, notó que algo malo había ocurrido, ya que observó a la joven distraída y afectada, preguntándole qué había ocurrido y su hija le respondió que había sido su abuelo Erasmo “N” quien la había atacado sexualmente.
La madre de la menor decidió acudir con un médico particular a fin de corroborar la agresión sexual, por lo que una vez que se corroboro el ataque sexual, decidió formular la denuncia en contra de su propio padre y abuelo de la víctima.
Litigadores de la Décima Cuarta Delegación con sede en el municipio de Venado aportaron los datos de prueba al Juez de Control, quien una vez que los analizó, libró la orden de aprehensión respectiva.
Agentes de la Policía Investigadora, adscritos al municipio de Charcas, lograron su detención en las calles de la zona Centro, a quien se le hizo saber del mandamiento en su contra, así como de los derechos que le asisten, siendo puesto a disposición del Juez requirente.