martes, septiembre 27, 2022
21.3 C
San Luis Potosí

Detienen a Guardia Civil potosina en Veracruz

Publicado:

Presuntamente la mujer encabeza una célula delictiva

La noche del martes, a los sistemas de emergencia se reportó que varias personas irrumpieron en un domicilio ubicado en el ejido Alto de Zapupera, en el municipio de Tampico Alto, Veracruz.

Al arribar al sitio, los agentes de seguridad se percataron que tres personas del sexo femenino se encontraban sacando de la vivienda a un hombre; pretendían subirlo por la fuerza a una camioneta marca Ford color rojo sin placas de circulación, mientras una ellas le apuntaba a la cabeza con un arma de fuego.

Las tres mujeres fueron detenidas en flagrancia, y el hombre puesto a salvo por los agentes de seguridad pública.

De acuerdo a reportes de las corporaciones, Perla -de 30 años de edad- es quien portaba el arma; dijo tener su domicilio en la ciudad de San Luis Potosí, donde se desempeña como agente de la Guardia Civil Estatal.

Las otras dos detenidas también se identificaron como habitantes de la capital potosina y elementos en activo de la corporación policiaca a cargo de Urban Ocampo.

El arma asegurada es una tipo escuadra 9 milímetros, color negro, marca Pietro Beretta 92fs, con número de serie J98718Z, abastecida con un cargador y seis cartuchos y presuntamente se trata del arma de cargo proporcionada a la policía para ejercer sus funciones como Guardia Civil en San Luis Potosí.

Las mujeres detenidas y el arma asegurada fueron puestas a disposición de la Policía Ministerial del estado de Veracruz.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo