jueves, abril 25, 2024
18.4 C
San Luis Potosí

Detienen al cerebro financiero del CDG en SLP

Publicado:

REDACCIÓN, SLP.- A balazos, agentes de la SEIDO detuvieron anoche en San Luis Potosí al jefe regional del Cartel del Golfo (CDG), José Alfredo Cárdenas, sobrino del legendario capo de esa organización Ociel Cardenas también conocido como “el señor Cortés” o “Escorpión”. Sicarios al servicio de José Alfredo intentaron rescatarlo a balazos pero los federales repelieron la agresión, dejando como saldo una niña herida.

Según versiones policiacas, originalmente, los agentes federales prepararon un operativo para detener al capo en un rancho conocido como La Virgen, ubicado en el municipio de Guadalcazar, el operativo fue abortado porque cuando llegaron al lugar ya no estaba nadie.

José Alfredo viajaba a bordo de una camioneta Tahoe del año con una niña cuando lo abordaron los agentes de la Fiscalía General de la República. El presunto responsable de secuestros, ejecuciones y venta de droga en la región noreste del país intentó persuadir a los policías pero no pudo.

- Advertisement -

En el trayecto hacia las instalaciones de la Delegación de la Fiscalía General de la República, fueron alcanzados por sicarios al servicio del capo quienes abrieron fuego contra los vehículos en el que lo transportaban sin percatarse de que en uno de los vehículos viajaba una niña, al parecer hija de José Alfredo.

Delincuentes y agentes federales protagonizaron entonces un enfrentamiento y persecución en las calles de Himno Nacional y Mariano Jimenez pero finalmente no pidieron rescatar a su jefe.

Según versiones de la FGE, el detenido y sus guardias de seguridad habrían considerado injusta la detención, pues les aseguraron que pagaban a todas las policías por permitirle al sobrino del “Escorpión” vivir tranquilo en San Luis Potosí.

El ahora detenido viajaba constantemente a Monterrey y a la Ciudad de México pero en la capital potosina y algunos municipios tenía casas de seguridad.

Por la mañana el detenido fue trasladado a la Ciudad de México donde se llevará a cabo el proceso penal en su contra.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo