jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

DIF ESTATAL EQUIPÓ 50 ESPACIOS ALIMENTARIOS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Publicado:

Redacción.- Como parte del fortalecimiento a las acciones para garantizar el acceso a la alimentación de estudiantes de toda la entidad y con el propósito de que niñas y niños de 50 escuelas de tiempo completo tomen sus alimentos en mejores condiciones, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, puso en marcha la entrega de equipamiento para espacios alimentarios de instituciones educativas de diversos municipio de la entidad.

Acompañada por Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora de DIF Estatal; Mario Gabriel Rosales Bueno, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como funcionarios de la SEGE, la Presidenta de la Junta Directiva, realizó la entrega de los equipamientos a escuelas de las zonas centro y altiplano.

En su mensaje, Lorena Valle Rodríguez, agradeció a la SEGE por permitirle a DIF Estatal colaborar en las acciones educativas y destacó la importancia de los programas de desayunos escolares que benefician a niñas y niños de toda la entidad, para que tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

- Advertisement -

Destacó que DIF Estatal fortalece los programas alimentarios cada año con diversas estrategias, en este sentido, explicó que la entrega de mobiliario y equipo, busca que los espacios alimentarios cuenten con lo necesario para que las y los estudiantes tomen sus desayuno y comida en mejores condiciones, así como dotar de lo necesario para la preparación y conservación de los alimentos.

Subrayó la importancia de los desayunos escolares fríos y calientes, para que antes de su jornada escolar, niñas y niños reciban su primer alimento del día. Explicó que estas acciones se realizan en conjunto con los DIF de todo el Estado. En este sentido, les dijo a las y los docentes que si en su escuela los escolares llegan sin desayunar, pueden solicitar el programa de desayunos escolares a través del DIF Municipal.

La Presidenta de la Junta Directiva indicó que además de la entrega de los 50 equipamientos nuevos, otras 10 escuelas recibirán mobiliario y equipo que se encontraba en otros espacios alimentarios.

Finalmente, reconoció la iniciativa de la SEGE, que está revisando la posibilidad de invertir en equipamiento para apoyar a más espacios de escuelas de tiempo completo. De igual forma a agradeció al personal docente, madres y padres de familia, por su colaboración y apoyo en estas acciones alimentarias.

Por su parte, el titular de SEGE, agradeció a la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal su apoyo a los planteles potosinos y explicó que las Escuelas de Tiempo Completo trabajan con una jornada de entre seis y ocho horas diarias para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, así como para las actividades relacionadas con el conocimiento del civismo, humanidades, ciencia y tecnología, artes, la educación física y la protección al medio ambiente de sus alumnos.

Durante la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el DIF Estatal ha apoyado con desayunos fríos a 526 de las 686 Escuelas de Tiempo Completo del Estado, casi el 80 por ciento. En tanto, por parte de la SEGE, se ofrece comida caliente a 482, lo que equivale al 70 por ciento, de estas 168 son primarias de educación indígena.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo