jueves, abril 25, 2024
25.8 C
San Luis Potosí

Directora de IMES invita a las actividades en el Altiplano por el “Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer”

Publicado:

San Luis Potosí.- La directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Érika Velázquez Gutiérrez invitó a la población en general de los municipios del Altiplano a que asistan a las actividades en el marco del Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer.

Las actividades comienzan desde este 23 de noviembre en distintos municipios como Matehuala, Guadalcázar, Salinas, Moctezuma y Villa de Ramos, en los módulos de atención y en los Centros de Desarrollo de la Mujer, en donde se realizarán proyecciones cinematográficas, marchas, foros y pláticas, las cuales concluyen hasta el 10 de diciembre (día de los derechos humanos).

- Advertisement -

En entrevista exclusiva para EL INFORMADOR DE SAN LUIS, la directora de IMES presentó las siguientes actividades:

Matehuala:

Marcha alusiva el día 26 de noviembre, además del Stand de difusión y promoción de los servicios del IMES en la Plaza Juárez, por parte del módulo de la institución.

Asimismo, se realizará una plática sobre violencia de género con los alumnos de la secundaria Ponciano Arriaga, el día 28 de noviembre.

El 29 de noviembre se llevarán a cabo dos pláticas sobre el mismo tema: una en el Instituto Tecnológico y en la secundaria Francisco Zarco.

Las actividades se extienden hasta el 6 y 7 de diciembre con temas sobre “cómo prevenir violencia obstétrica”.

Guadalcázar:

Se realizará la primera marcha en conmemoración del día de la NO Violencia Contra la Mujer. El recorrido inicia en el jardín de niños “Ramón López Velarde” a las 10:00 horas, el 26 de noviembre.

También se realizará una rodada el 25 de noviembre y la proyección de la película “Te doy mis ojos”, que aborda el tema de violencia de género.

 

Salinas:

Se tiene prevista una Rodada el 25 de noviembre, la proyección de la película “Nunca más” que aborda el tema de la violencia de género, en las instalaciones del teatro municipal.

Velázquez Gutiérrez agregó que las actividades se realizan coordinadamente con las instancias municipales de las mujeres de cada Ayuntamiento.

También reiteró que los centros de Desarrollo de las Mujeres realizan actividades en distintas zonas como en el municipio de Moctezuma con la caminata este 23 de noviembre y la proyección de dos cortometrajes en Villa de Ramos en las instalaciones del Cecyte.

Invitó a que visiten las redes sociales del Instituto como de los módulos ubicados en el Altiplano para conocer a detalle las actividades.

Finalmente la directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Érika Velázquez señaló que es muy importante que toda la ciudadanía asista a estos eventos, dado que 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, según el INEGI, por lo que es importante que niños, niñas, hombres y mujeres acudan: “en la medida en la que estemos consientes y sepamos qué es lo que tenemos que hacer, vamos a poder dar grandes pasos para erradicar la violencia contra las mujeres”, concluyó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo