jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Disminuye el vandalismo en alumbrado y equipamiento urbano

Publicado:

Gracias a la coordinación entre las Direcciones de Servicios Municipales y de Seguridad Pública, el hurto de cable del alumbrado público, así como el vandalismo en tapas o registros, ha tenido una considerable disminución, por lo que se continuará con estas acciones conjuntas de vigilancia.

El titular de Servicios Municipales, Cristian Iván Azuara Azuara hizo un exhorto a la población en general para que coadyuve en el mantenimiento de la ciudad, pero también para que apoye a través de dar aviso a las autoridades cuando detecten a personas que causan deterioro a la infraestructura y/o al equipamiento urbano.

Recordó que en la pasada administración era muy constantes los desperfectos en las luminarias debido al robo del cableado principalmente, y a pesar de que no se ha erradicado esta lamentable práctica, con los rondines constantes de oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se ha tenido una baja considerable en este tema.

- Advertisement -

“En recorridos por mercados que se ubican en el primer cuadro de la Capital potosina y otras zonas, locatarios y la gente nos hace notar que ya se ve la vigilancia, a nosotros como dependencia también nos ha beneficiado la disminución en el hurto de cableado, no obstante seguimos atendiendo desperfectos en el alumbrado público”.

En cuanto a daños a bases, dijo que si bien, lamentablemente se mantienen estas acciones en contra del mobiliario urbano, gracias a la unión de esfuerzos entre las citadas dependencias del Ayuntamiento de San Luis Potosí se recuperan espacios públicos y se refuerza su mantenimiento.

Para terminar, Cristian Azuara, reafirmó las labores coordinadas con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, así como con las autoridades de las tres demarcaciones municipales: Bocas, La Pila y Villa de Pozos, para cumplir con la instrucción precisa del Alcalde, Enrique Galindo de llevar a cabo atenciones conjuntas para una mejores resultados para las potosinas y potosinos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo