jueves, abril 25, 2024
25.8 C
San Luis Potosí

“Divagando y Divulgando” estrena nuevo horario en Radio Universidad.

Publicado:

Redacción.- El programa radiofónico “Divagando y Divulgando” que forma parte de la barra programática de Radio Universidad en FM, se reinventó recientemente para brindar un contenido que responda a las necesidades actuales preservando la esencia que lo caracteriza dio a conocer la Dirección de Radio y Televisión de la UASLP.

 El programa de revista cuenta con una trayectoria de seis años en los cuales se ha consolidado como un espacio de entrevista, diálogo, fomento a la lectura, comentarios de actualidad, será transmitido de 19:00-20:00 horas pues es parte de lo que ofrece. En él se abordan distintas temáticas de interés general con invitados de distintos ámbitos de la sociedad potosina y que enriquecen el contenido del programa.

 El proyecto vive una nueva etapa, su productor y conductor el Lic. Enrique Aguilar comenta que uno de los nuevos espacios que se van a implementar dentro de la producción del mismo, es la recomendación a una lectura titulada “Entre letras y palabras”, que consiste en una opinión de distintos lectores a partir de las experiencias que les hayan surgido después de haber leído la obra que recomiendan, para que otorguen cuales fueron sus impresiones ante los escuchar y entablar un diálogo que permita otorgar recomendaciones y consejos a la audiencia.

- Advertisement -

 El objetivo de la nueva mirada del programa es que, en la primera parte, cada uno de los invitados interactúen con el productor y sus colaboradores para que se establezca un diálogo más nutrido y se puedan escuchar las diferentes perspectivas de cada uno de ellos a diferencia de cómo se realizaba antes en dónde cada invitado tenía su espacio y no había interacción con el siguiente, ahora cada uno aporta su perspectiva a partir de la conversación guiada por el productor y conductor.

 La segunda parte del programa será diferente, pues aquí se podrá escuchar una parte preparada por el productor en dónde retoma un tema de actualidad que a veces puede ser relacionada con un suceso o personaje relevante, para así poder comentar acerca de él, en compañía de los colaboradores.

El programa también cuenta con un espacio de las efemérides o festividades que siempre ha tenido un lugar desde sus inicios y para el cierre se proyecta una despedida con una sección musical.

 Invitamos al público a que sintonice Divagando y Divulgando todos los jueves de 19:00-20:00 horas, a través de la XHUSP 88.5 FM en la ciudad de San Luis Potosí y la reciente XHUASM 91.9 FM, desde la ciudad de Matehuala; también lo pueden hacer por medio de Radio en Línea y la App de la UASLP para que conozca y disfrute de la variedad de programas que ofrece la Radio Universitaria.


- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo