jueves, marzo 28, 2024
13.8 C
San Luis Potosí

Dos líneas de investigación en ataque armado contra «El Mijis»

Publicado:

Redacción, SLP. – El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, informó que la investigación sobre el atentado ocurrido aproximadamente a las 21 horas, de la noche de ayer en la carretera Rioverde en contra del diputado Pedro César Carrizales Becerra va por buen camino.

“La investigación va por buen camino, tenemos un par de líneas de investigación las cuales en las próximas horas estaremos robusteciendo alguna de ellas y habremos de saber qué fue lo que sucedió” aseguró.

- Advertisement -

Sobre si se reforzará el equipo de seguridad con el que cuenta el legislador local, Garza Herrera afirmó que esa decisión compete a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por esta razón será su titular quien deba analizar la situación de acuerdo a los hechos que ocurrieron la noche del lunes.

“Él trae seguridad desde hace tiempo; la seguridad que le dio la Secretaría de Seguridad Pública ante determinada comparecencia que tuvo con el Secretario General de Gobierno y por esa circunstancia se le cubre; el día de ayer no se ordenó la protección porque ya la tiene, pero si se emitieron algunas medidas que el agente del ministerio público seguramente debió de estar informando en la periodicidad que exige la ley.” 

El titular de la Fiscalía General del Estado confirmó que horas antes del atentado, el diputado local interpuso una denuncia ante el ministerio público en contra de un líder comerciante.

Por lo pronto, elementos de la Policía Investigadora se encuentran en la reconstrucción interna del suceso, para poder precisar de qué manera ocurrieron los hechos y compararlos con las declaraciones ya obtenidas.

Finalmente, Garza Herrera informó que no hubo personas lesionadas durante el incidente.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo