La funcionaria afectada solicitó a la Oficialía Mayor la apertura de una investigación contra Joaquín García y su equipo.
Jacqueline Alejandra Camacho Arriaga, directora del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), denunció haber sido agredida y desalojada de su oficina por Joaquín García Martínez, titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE). Según Camacho, García Martínez, sin tener la autoridad para hacerlo, le informó de su supuesta destitución y la expulsó de las instalaciones del IPJ.
La situación se dio a conocer poco después de que, la noche del lunes, el gobernador Ricardo Gallardo anunciara varios cambios en su gabinete, entre ellos, el nombramiento de Marcela Quevedo Patiño, actual secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), como nueva titular del INPOJUVE.
Según se relata, cuando Camacho llegó a su lugar de trabajo, García le comunicó que había sido destituida y que no podía ingresar a las oficinas, argumentando que la orden provenía de Jessica Falcón Compeán, directora de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor.
La -hasta ese momento- directora del INPOJUVE respondió informando que García no tenía las facultades para removerla del cargo, y recordó que ya había sufrido una agresión previa del mismo funcionario durante un evento el 27 de septiembre, en presencia de la senadora Ruth González.
La denuncia de Camacho Arriaga fue presentada por escrito a Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del gobierno estatal, el lunes pasado. El documento detalla que, el viernes 4 de octubre, Joaquín García llegó a las oficinas del INPOJUVE acompañado por nueve personas para intimidar al personal. Durante el incidente, retiraron a la fuerza la grabadora de video de las cámaras de seguridad y el reloj checador, además de exigir las claves de las cuentas bancarias y sustraer documentación.
Ante estos hechos, Camacho solicitó a la Oficialía Mayor la apertura de una investigación contra Joaquín García y su equipo, señalando que algunos de los involucrados reciben salario del INPOJUVE, aunque no se presentan a trabajar.