miércoles, junio 10, 2026

EDUARDO SOJO RECONOCE LABOR DE JM CARRERAS PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE SLP

Mandatario se reúne con Eduardo Sojo Garza, director del LNPP y ejecutivos de Citibanamex, para integrar agenda estratégica entre gobierno estatal y sector empresarial.

Redacción.- Desde la administración estatal se generan las sinergias para impulsar la vinculación con el sector empresarial, destacó Eduardo Sojo Garza, Director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP), tras una reunión de trabajo que sostuvo con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y Miguel Carrera Compeán, Director Corporativo Banca Empresarial Citibanamex para analizar los resultados del “Taller para Identificar las Principales Apuestas Estratégicas a Impulsar en Materia Económica de San Luis Potosí”.

Sojo aseguró que existe una relación cercana con el Gobierno de Carreras López y la iniciativa privada, para identificar mecanismos de acción compartidos que permitan que la entidad continúe con un desarrollo por encima del promedio nacional.

Agregó que expondrán resultados de diversas reuniones de trabajo con el Gobierno Estatal, ante las y los empresarios potosinos, para definir estrategias que mantengan a San Luis Potosí como una de las economías más sólidas del país, y con ello, se emitan señales de confianza para la inversión nacional y extranjera.

Carreras López, indicó que es imprescindible la participación de capitales tanto públicos como privados, para que la tendencia económica favorable permanezca en San Luis Potosí, durante la segunda mitad de su periodo al frente del Poder Ejecutivo, con el aumento de la industria manufacturera, comercio, servicios, entre otros, y a la par se genere un mayor número empleos.

El mandatario estatal, destacó que la entidad forma parte de la alianza Centro-Occidente, que es la segunda más importante en el país, por tanto, constituye con gran aporte la opinión del LNPP y Citibanamex, respecto a las mejores decisiones que se pueden tomar para mantener el rumbo.

Posteriormente, sostuvieron un encuentro con los representantes de cámaras empresariales y líderes del sector.

A esta reunión asistió el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; Miguel Carrera Compeán, Director Corporativo Banca Empresarial Citibanamex; Sandra Luz Barraza Yuriar, Directora de la División Centro de Citibanamex; Fernando Jiménez Aparicio, Director Regional de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas de Citibanamex.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Las lluvias siguen llenando las presas de San Luis Potosí

Las recientes precipitaciones registradas en San Luis Potosí continúan...

Dos versiones sobre el caso de Paco Ortiz generan incertidumbre en Mexquitic

La tarde del miércoles trascendió un presunto ataque contra...

Tragedia tras las lluvias: una persona muere por descarga eléctrica

Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida...

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Notas relacionadas