miércoles, agosto 17, 2022
27.6 C
San Luis Potosí

El incendio que está consumiendo Matehuala

Publicado:

Redacción, Altiplano.- El incendio que se desató en una parte de la Serranía conocida como La Peña, el que hasta anoche, ha consumido un buen tramo del cerro ubicado entre las comunidades de La meza y Buenavista del municipio de Matehuala, informó protección civil Municipal.

Debido a su intensidad,  el incendio puede ser visto desde distintos puntos del municipio de Matehuala, pues la columna de humo que despide es de varios cientos de metros de altura.

Personal de Protección Civil del Estado, municipal y el H, Cuerpo de Bomberos de Matehuala, desde el sábado por la tarde iniciaron los trabajos para controlar el siniestro, sin embargo,  al caer la oscuridad no se logró controlarlo, por lo que tuvieron que continuar con la labor durante el domingo por la mañana.

La Unidad de protección Civil Municipal informó que hasta la noche de ayer domingo, el voraz incendio había consumido 50 hectáreas del cerro.

Ante los arduos trabajos realizados por los cuerpos de emergencia, hubo personas que apoyaron a los rescatistas ofreciéndoles alimentos y agua, con el fin de que pudieran continuar con las labores y sofocar el gran siniestro que se encontraba cercano  a algunas comunidades del municipio.

Ante la gran cantidad de humo que era emitida del cerro incendiado,  se logró observar desde diversos puntos de Matehuala e incluso del municipio de Villa de la Paz, por lo que las personas subieron imágenes del incendio a las redes sociales.
Las autoridades piden a la población el evitar ejercer prácticas que puedan llevar a que se genere un incendio,  y en caso de detectarlo, lo reporten al número de Emergencias para acudir lo más pronto posible a combatirlo.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo