viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

Embajador de Costa de Marfil visita la UASLP para concretar colaboración internacional

Publicado:

Para concretar acciones conjuntas de colaboración internacional en materia científica, cultural y de intercambio, el embajador de Costa de Marfil en México Excmo. Sr. Ly Djerou Robert visitó al rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio, en sus oficinas de la rectoría, donde estuvo también el secretario general Dr. Anuar Abraham Kasis y la jefa de Difusión Cultural Lic. Cinthya Valle Meade.

Durante los coloquios, el diplomático informó al Rector que el interés de su representación es establecer una colaboración institucional internacional de la UASLP con las universidades y centros de investigación de su país. Sobre todo porque Costa de Marfil es principalmente un país agrícola.

De las primeras acciones que se llevarán a cabo en esta casa de estudios, son: organizar una exposición gastronómica y cultural y una conferencia donde el diplomático dé a conocer las potencialidades, la educación superior y de más aspectos relevantes de Costa de Marfil en la UASLP. Además el tema de la Paz, las relaciones internacionales y la diversidad cultural estarían presentes en estas acciones conjuntas.

El Excmo Sr. Ly Djerou, dijo que Costa de Marfil entre otros centros de investigación de alto nivel, cuenta con el Centro Nacional de Investigación Agronómica, y entre otros productos genera continuamente nuevas especies de café, son experiencias que se pueden compartir con la UASLP.

- Advertisement -

El rector de la UASLP mostró su beneplácito por estas acciones de acercamiento y de intercambio con el país de Costa de Marfil: “Nos interesa mucho concretar estos acuerdos de colaboración y trabajos conjuntos tanto con la embajada, como con las Universidades y centros de investigación de este país africano, porque además tenemos áreas de interés comunes y compartimos muchos aspectos que podemos desarrollar con este acuerdo de colaboración que podamos firmar en lo sucesivo.

El maestro Manuel Fermín Villar Rubio, comentó al embajador parte de las Investigaciones de la UASLP más relevantes, algunas ya patentadas como los dispositivos para detectar cáncer de mama y cáncer de páncreas. Las que desarrollan las Facultades de Ciencias, Medicina, Ciencias Químicas, Agronomía, Enfermería, el Instituto de Investigación de Zonas Desérticas y el jardín botánico con investigación sobre todas las especies de cactáceas, entre otros.

Dijo que a la fecha, la UASLP tiene alumnos de Sudáfrica en la Facultad de Medicina y otras entidades académicas, cuentan con alumnos y maestros de África.

Los próximos días se afinarán los detalles de la colaboración internacional de la UASLP con el país Costa de Marfil.  Pero lo inmediato que se organizará es la exposición y conferencia de Costa de Marfil que se preparará para instalarse en el Centro Cultural Caja Real.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo