sábado, agosto 15, 2026

En San Luis Potosí se han generado 67 mil nuevos empleos: Manuel Lozano

47% de la plantilla laboral de la Zona Industrial son mujeres.

Redacción.- Como resultado de las acciones conjuntas para la generación de empleos que se impulsa el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en lo que va de la actual administración se han creado 67 mil nuevas fuentes laborales, indicó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, durante el arranque de La Feria del Empleo en Villa de Pozos.

El funcionario estatal, precisó que San Luis Potosí es la quinta economía más importante del país, en 2018 la entidad ocupó el primer lugar en crecimiento de salario per cápita; esta Feria del Empleo está integrada por más de 40 empresas, tiene 600 vacantes disponibles.

En el marco de la equidad de género que implementa el sector empresarial en San Luis Potosí, con apoyo de las instituciones públicas, Lozano Nieto, indicó que el 47 por ciento de la plantilla laboral de la Zona Industrial son mujeres, lo que llevó al Gobernador Juan Manuel Carreras, a promover la apertura de más guarderías del Seguro Social, que son 6 en el Área Metropolitana con capacidad de 250 cada una.

El funcionario estatal, anunció la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento Capitalino para sumar recursos municipales a los programas de capacitación y proyectos productivos que implementa la dependencia en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo.

Xavier Nava Palacios, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para afianzar la creación de oportunidades de trabajo para las familias potosinas, para que la entidad continúe con las tendencias favorables de crecimiento.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, reconoció los esfuerzos de Carreras López para integrar a San Luis Potosí en la alianza Bajío-Centro, con miras a consolidarse como un polo principal de inversiones, además, indicó que el organismo que preside, apoya a la juventud en capacitación para el emprendimiento de actividades productivas.

En la apertura de esta Feria del Empleo, se entregaron proyectos productivos a Maricruz Velázquez Olmo, Sergio Ortiz Barrón, Marta Robles, Xóchitl Espinoza Padilla, Juan José García Juárez, en negocios de dulces típicos artesanales, comida y realización de manualidades.

Además, se entregaron constancias de capacitación de 120 horas para autoempleo, a Silvia Salas Martínez, Nora Ilda Tobías y Adriana del Refugio Martínez Soriano, en repostería italiana y bisutería.

La beneficiaria Silvia Salas Martínez, agradeció al Gobierno del Estado y Ayuntamiento, la voluntad de apoyar a las mujeres emprendedoras, por impulsarlas a salir adelante, e invitó a más personas a sumarse a estas capacitaciones para inmiscuirse en actividades productivas.

A esta apertura acudieron la diputada local, Marta Barajas García, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado; Jesús Salazar González, encargado de la delegación del Servicio Nacional de Empleo; Tomas Olivares Robles, Delegado Municipal de Villa de Pozos; Luis Alberto González Olvera, Director del Servicio Nacional de Empleo., entre otros.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Uno tras otro: Dos accidentes provocan movilización en la carretera 57

Dos accidentes registrados esta mañana sobre la Carretera 57...

Alistan ampliación del Eje 140 con inversión de más de 180 mdp: EGC

El crecimiento de la zona industrial y las necesidades...

Detenido por otro delito, ahora lo señalan por robo millonario a joyería

¡Otro más! Aunque ya estaba detenido por otro delito,...

Ya estaba detenido, pero que fue él el responsable del ataque en La Bamba

Un ataque armado registrado en mayo pasado en pleno...

SITTGE va contra Gallardo ante la OIT y la CIDH

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas