Enrique Galindo presenta a los integrantes de la Vocería de la Coalición Sí por San Luis Potosí

Está integrado por representantes de cada uno de los partidos que integran la Coalición

Este lunes Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí presentó a los representantes de cada uno de los partidos políticos que integran la coalición PRI-PAN-PRD-PCP, mismos que conformarán la vocería de la campaña para la Alcaldía.

Ellos son: Evangelina Morales, por el Partido Conciencia Popular; Guadalupe Almaguer Pardo, por el Partido de la Revolución Democrática; Ángel Castillo Torres, por el Partido Revolucionario Institucional y Francisco Javier Salazar Sáenz, por el Partido Acción Nacional. Ellos y ellas son personas con autoridad en sus partidos, y conocimientos suficientes para mantener el flujo de comunicación e información tanto con los medios de comunicación, como con la ciudadanía, por eso fueron designados para tal fin.

En rueda de prensa explicó que el primer objetivo de formalizar esta vocería es «darle más voz, más fuerza a la campaña». Agregó que la Coalición ha funcionado muy bien, y se ha adaptado a un proceso electoral muy diferente e interesante, donde lo más importante es comunicar todas las acciones de campaña. Pero también informar cómo se va avanzando y cómo están participando las diferentes fuerzas que integran la Coalición.

Dijo que es muy importante la cobertura de los medios de comunicación, y que tengan acceso a toda la información que se genera, que no se quede únicamente en el candidato, sino que tenga participación de los partidos políticos que respaldan la candidatura. Es por eso que cada uno de los presidentes de estos partidos acreditaron a sus representantes, para que puedan opinar, intervenir y explicar la participación de cada uno de ellos.

Dijo que, en el caso particular de Guadalupe Almaguer, quien además es candidata a diputada local de Representación Proporcional, ella le dará la perspectiva de género a esta información. Pero, en general, manifestó su confianza en que tanto la señora Evangelina Morales, como Guadalupe Almaguer, Ángel Castillo y Francisco Salazar, pueden opinar y expresarse con libertad sobre la agenda de la campaña en el ámbito municipal, en un ánimo y responsabilidad de transparencia.