Entrega SEDARH tanques nodriza para reforzar acciones contra la sequía en la huasteca

Alejandro Cambeses Ballina, titular de SEDARH, se reunió con productoras y productores pecuarios de la Huasteca Potosina en Tamuín. En coordinación con los municipios se entregaron tanques nodriza para reforzar las acciones de combate a la sequía en complemento a las realizadas con las Uniones Ganaderas Regionales.

San Luis Potosí.- Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), en coordinación con los municipios de Ciudad Valles, Ébano, Tamuín, Tanquián y San Vicente Tancuayalab, realizó la entrega de ocho tanques nodriza para reforzar las acciones de combate a la sequía que se han implementado con las Uniones Ganaderas Regionales.

Durante gira de trabajo por el municipio de Tamuín, el funcionario estatal dijo que se realizó una inversión de 887 mil 200 pesos en la adquisición de los tanques, y van a destinarse de manera inmediata a esos municipios, debido a las condiciones de menor precipitación pluvial, y que tienen mayor número de cabezas de ganado y mayores afectaciones en disminución de agostaderos.

Los tanques nodriza constan de remolque, bomba y cisterna con capacidad de cinco mil litros de almacenamiento y se entregan para fortalecer el combate a la sequía que ya realizan los Ayuntamientos y la Unión Ganadera Regional de la Huasteca en coordinación con la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

En reunión con productoras y productores pecuarios en Tamuín, acompañado por integrantes del cabildo del Ayuntamiento y del presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Manuel Valdés, Cambeses Ballina dijo que aún se elabora la evaluación de daños por sequía que deberá entregarse a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) por la declaratoria de desastre para 44 municipios de San Luis Potosí.