domingo, abril 20, 2025

Fallece Nobuyo Oyama, voz emblemática de ‘Doraemon’

La actriz de voz Nobuyo Oyama, reconocida por su icónico papel como el gato robótico en la famosa serie de anime, falleció a los 90 años. Su legado perdura en la memoria de millones de fans.

La querida actriz de voz Nobuyo Oyama ha fallecido a los 90 años, según ha confirmado su agencia a través de su cuenta oficial en X. Aunque su deceso ocurrió el 29 de septiembre, el anuncio se hizo público recientemente, causando gran tristeza entre sus seguidores.

Nobuyo Oyama es recordada principalmente por dar vida al famoso gato robótico de la serie de anime ‘Doraemon’, que se emitió entre 1979 y 2005. Este personaje ha dejado una huella imborrable en la infancia de muchas personas, siendo parte fundamental de la cultura pop junto a otras series emblemáticas como ‘Dragon Ball’ y ‘Sailor Moon’.

La agencia Actors 7 informó que la actriz falleció pacíficamente debido a su avanzada edad. También se mencionó que su funeral fue un evento privado, donde estuvieron presentes solo familiares cercanos.

Además de su icónico papel en ‘Doraemon’, Oyama participó en numerosos proyectos de anime a lo largo de su carrera. Uno de sus roles más destacados fue el de Jin Kappei en el aclamado anime de mechas ‘Zambot 3’, que se emitió en la década de 1970.

La influencia de Nobuyo Oyama en el mundo del anime perdurará a través de los recuerdos que ha dejado en millones de fans alrededor del mundo.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

En alerta Gobierno de la Capital por condiciones climatológicas de frío y lluvia en la ciudad

La SSPC y la Dirección de Protección Civil intensificarán sus recorridos para proteger a la ciudadanía.

Denuncian hostigamiento laboral y corrupción en delegación del IMSS

Denuncian presuntos malos manejos en el IMSS como hostigamiento laboral y destitución de doctores aparentemente sin justificación.

Entre el caos y acusaciones nombran a nueva presidenta de Tancanhuitz

En medio de gritos, empujones, manifestaciones, de un fuerte...

Le cae de sorpresa la Guardia Civil a Policía de Soledad

Este día se realizó una revisión en la comandancia municipal de Soledad de Graciano Sánchez

Lo último

Desmantelan Instalación Ilegal de Videovigilancia en Ciudad Valles

Se desmanteló una red clandestina de videovigilancia en la...

Suspenden audiencia en el caso de Caro Quintero

La audiencia programada para este 16 de abril en...

SEMANA DE VACUNACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

Se dio a conocer que del 26 de abril...

Bebé sufre maltrato severo a manos de se propia madre

Una mujer de aproximadamente 25 años fue detenida por...

Quitan cámaras ilegales en la colonia Residencial del Bosque

Después de que se hiciera viral un video donde...

Notas relacionadas