sábado, agosto 15, 2026

FENAPO contará con mesa de protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes: DIF

San uis Potosí.- La protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes es una prioridad dentro del Gobierno de Juan Manuel Carreras López, en este sentido, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Feria Nacional Potosina (FENAPO), llevarán a cabo la instalación de la Mesa de Protección de Derechos para este sector social durante este evento.

El objetivo es tomar las medidas preventivas durante la festividad, mediante un trabajo coordinado entre los organizadores de la Fenapo, el DIF Estatal y las autoridades municipales, que tienen la responsabilidad de salvaguardar la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

En este trabajo conjunto, se contará también con la participación de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Gobernación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el DIF Municipal de San Luis Potosí.

Debido a la gran concentración de personas que se registra en Fenapo, hay condiciones de riesgo, para que niñas, niños y adolescentes puedan estar desarrollando actividades labores que los expongan.

En ese sentido, el DIF Estatal recomienda a madres y padres de familia que trabajarán en las instalaciones de la feria, que protejan a sus hijas e hijos y eviten que desempeñen actividades no adecuadas para su edad. De igual forma, cabe reiterar que está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.

Es importante destacar que este protocolo de atención es único en su tipo a nivel nacional
y se aplicará por primera vez en la edición 2019 de la Fenapo.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Uno tras otro: Dos accidentes provocan movilización en la carretera 57

Dos accidentes registrados esta mañana sobre la Carretera 57...

Alistan ampliación del Eje 140 con inversión de más de 180 mdp: EGC

El crecimiento de la zona industrial y las necesidades...

Detenido por otro delito, ahora lo señalan por robo millonario a joyería

¡Otro más! Aunque ya estaba detenido por otro delito,...

Ya estaba detenido, pero que fue él el responsable del ataque en La Bamba

Un ataque armado registrado en mayo pasado en pleno...

SITTGE va contra Gallardo ante la OIT y la CIDH

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas