jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

FGE obtiene prisión preventiva para 5 policías de Villa de Arista por desaparición forzada

Publicado:

San Luis Potosí.- Personal de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos, logró vincular a proceso a los cinco elementos policiales de Villa de Arista, que presumiblemente participaron en la desaparición forzada de varías víctimas.

En la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público que litigó este asunto, presentó datos de prueba y argumentos para que el Juez de Control tomará esa determinación.

También, a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) se otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los imputados de nombre Daniel “N”; Francisco “N”; Guillermo “N”, Leonel “N”; y Paula “N”.

- Advertisement -

Estos policías municipales, el pasado 4 de octubre de 2022 abordaron en Villa de Arista a dos hombres y dos mujeres, provenientes de la ciudad de San Luis Potosí, quienes circulaban en un automóvil y una camioneta.

Sin motivo aparente, los detuvieron y supuestamente los golpearon; uno de los afectados logró escapar y denunció lo sucedido a las autoridades. De las otras víctimas aún se indaga su paradero.

Una vez que se dio con la identidad de los probables partícipes, se obtuvieron las órdenes de aprehensión que se cumplimentaron hace unos días.

En la misma audiencia, la autoridad judicial otorgó a las partes involucradas un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que la y los policías estarán en prisión preventiva en el penal de Matehuala.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo